PLAN OPERATIVO Y COMERCIAL
Proyecto Operativo y Comercial consiste en adquirir las capacidades y
conocimientos para desarrollar funciones como: servicio al cliente, exhibición
de productos, logística alimentaria, manejo de promociones en punto de venta y
operaciones en caja, en las cuales debemos desempeñarnos
correctamente en los formatos comerciales.
Fase
1. Inducción - Fundamentación.
Es
el proceso de preparación que adquirimos para obtener los logros y aspectos que
debemos identificar y desarrollar durante el proyecto y en el formato
comercial.
Fase
2. Identificación de los procedimientos comerciales y operativos que se desarrollan
en formatos comerciales.
Consiste
en los cuidados y manejos adecuados que debemos tener con los productos de los
formatos comerciales.
Fase
3. Diagnostico comercial y operativo en formatos comerciales.
Consiste
en la valoración que se tiene del formato comercial es decir puestos de pago, el
área, el diseño, tipo de personal.
Fase
4. Plan de mejoras a condiciones comerciales y operativas para formatos
comerciales.
Consiste en las estrategias y diseño de
propuestas para un mejoramiento de un formato comercial; o un plan de acción
teniendo en cuenta los pasos a seguir en determinado proyecto (resultado
esperado, responsable del proyecto, tiempo estimado, recursos y evaluación).
Fase
5. Aplicación de competencias comerciales y operativas en el entorno real.
Consiste
en la etapa práctica, y como estimulación tenemos el espacio en el Sena llamado
ALMASENA donde practicaremos e
identificaremos los conocimientos que debemos desempeñar en el
mundo laboral.
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