jueves, 18 de julio de 2013

PLAN OPERATIVO Y COMERCIAL- CINCO FASES ( TRABAJO EN GRUPO)

 PLAN OPERATIVO Y COMERCIAL
Proyecto Operativo y Comercial consiste en adquirir las capacidades y conocimientos para desarrollar funciones como: servicio al cliente, exhibición de productos, logística alimentaria, manejo de promociones en punto de venta y operaciones en caja, en  las cuales debemos desempeñarnos correctamente en los formatos comerciales.

Fase 1. Inducción  - Fundamentación.
Es el proceso de preparación que adquirimos para obtener los logros y aspectos que debemos identificar y desarrollar durante el proyecto y en el formato comercial.
Fase 2. Identificación de los procedimientos comerciales y operativos que se desarrollan en formatos comerciales.
Consiste en los cuidados y manejos adecuados que debemos tener con los productos de los formatos comerciales.
Fase 3. Diagnostico comercial y operativo en formatos comerciales.
Consiste en la valoración que se tiene del formato comercial es decir puestos de pago, el área,  el diseño, tipo de personal.
Fase 4. Plan de mejoras a condiciones comerciales y operativas para formatos comerciales.
 Consiste en las estrategias y diseño de propuestas para un mejoramiento de un formato comercial; o un plan de acción teniendo en cuenta los pasos a seguir en determinado proyecto (resultado esperado, responsable del proyecto, tiempo estimado, recursos y evaluación).
Fase 5. Aplicación de competencias comerciales y operativas en el entorno real.
Consiste en la etapa práctica, y como estimulación tenemos el espacio en el Sena llamado ALMASENA donde practicaremos  e identificaremos   los conocimientos que debemos desempeñar en el mundo laboral.

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